viernes, 6 de marzo de 2009

El coloso de Rodas

por ИΞIN

Imagen IPB

Rodas es parte de un grupo de islas llamadas Espóradas.
En el año 305 a.C. Rodas fue invadida por el ejercito de Demetrio Poliocertes hijo de Antígono I sin poder ser vencida durante aproximadamente tres ocasiones.
Para celebrar la victoria los habitantes de Rodas deciden crear una gigantesca estatua en honor al dios Helio, dios que protegía su ciudad.

La estatua tendria el nombre de

El coloso de Rodas

Fue una gigantesca estatua conmemorando al dios Helios, dios griego del Sol a la entrada del puerto. Creada por el escultor Chares de Lindos el cual antes de ser terminada se suicido por miedo a que esta no pudiese mantenerse erguida debido a su gran tamaño.
Ubicada en la Isla de Rodas,Grecia en el siglo III a.C. Esta hecha de placas de bronce sobre un armazón de hierro.
Su tamaño era de 32 metros de altura y su peso de 70 toneladas aproximadamente aproximadamente,sus dimensiones era similares a las de la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada.

Terremoto

56 años después de su construcción, en el año 223 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejar sus restos en el mismo lugar donde cayeron por seguir el designio de un oráculo. Y así quedaron los restos de la estatua por novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d.C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones.

Durante muchos años se creyó que la estatua había sido erigida con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas como aparece en algunas imágenes. Sin embargo, no parece que haya sido realmente así por dos razones: Si hubiera sido erigida allí, se hubiera hundido por su propio peso. La otra razón es que para su construcción tendrían que haber cerrado un muelle de gran importancia militar durante varios años, siendo vulnerables a ataques por mar.

Por lo tanto el verdadero Coloso de Rodas era como en la sgte imagen:

Imagen IPB


Su estructura se caracteriza por su similitud con la actual Estatua de la Libertad ubicada en New York. Poseía unas escaleras que ascendían hasta su tope (cabeza) llamada torre del fuego donde en las noches se encendía una hoguera para que esta sirviera de guía para los navegantes que se dirigían al puerto de Rodas.
Las similitudes siguen, es identica la imagen a la estatua de la libertad.
Ademas las dos estaban delante de una gran y moderna ciudad.


Imagen IPB


Imagen IPB

Recientemente se a descubierto una zona sismica debajo de la estatua de la libertad
Puede ser un indicio de que en algun momento pudiera haber un terremoto.

Mapa sismico de nueva york, se pueden ver las placas que lo conforman.

http://anonym.to/?http://earthquake.usgs.gov/regional/states/new_york/hazards.php
http://anonym.to/?http://www.usgs.gov/state/state.asp?State=NY

Registro de sismos hasta el 2006

http://anonym.to/?http://earthquake.usgs.gov/regional/states/new_york/seismicity.php

La pregunta surge:

Podria la estatua de la libertad tener el mismo destino que el coloso de rodas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario