miércoles, 1 de abril de 2009

Espíritus obsesores




por Cenit

El término ‘obsesión’ lo emplea la psicopatología para indicar una alteración mental, caracterizada por pensamientos insistentes que dominan y atormentan a una persona, que no puede desechar o librarse de ellos, aun cuando sabe que no tienen fundamento.





En el espiritismo, el término adquiere mayor profundidad, puesto que abarca toda la sintomatología y extiende la causa hasta los agentes espirituales que la provocan...
Entonces la obsesion es el dominio que los espíritus inferiores o ignorantes ejercen sobre ciertas personas con el fin de enseñorearse de ellas y someterlas a su voluntad, por el placer que experimentan causando daño, o por diversidad de motivos y empleando variados recursos, provocando efectos psicológicos y morales, alterando su conducta y efectos orgánicos, y afectando su salud física.

DE QUE FORMA.
Cuando un espíritu quiere obrar sobre un individuo lo envuelve, digámoslo así, con su periespíritu como si fuera una capa. Entonces, al penetrarse los dos fluidos, los dos pensamientos y las dos voluntades, se confunden. El espíritu puede entonces servirse de ese cuerpo como si fuera el suyo propio, haciéndole obrar a su voluntad. Si el espíritu es bueno, la acción es dulce y benéfica y no induce a hacer sino cosas buenas; si es ignorante e inferior, estimula a ejercer acciones inconvenientes. Cuando estas influencias adquieren carácter pernicioso y persistente, en lugar de provechoso, hablamos de obsesión.





Imagen IPB






EL POR QUE
La imperfección moral es la causa general en el que se desarrollan los procesos obsesivos. Por lo tanto, en toda obsesión se divide la responsabilidad entre el agresor y el agredido.
La víctima facilita psicológica y fluídicamente la penetración del obsesor en su campo mental.
Hay obsesores que actúan sin una razón determinada por el placer de molestar o dañar, pero la mayoría de las veces hay causas concretas y específicas


ALGUNAS CAUSAS

-Venganzas: El origen del conflicto puede estar en la existencia actual o en vidas anteriores, y el motivo está relacionado con la “cobranza” de un mal perpetrado por la víctima de hoy contra el obsesor de ahora, quien a su vez, fue la víctima de ayer.

-Conductas desordenadas: Los vicios, el descontrol sexual, el desequilibrio o mal uso de las facultades mediúmnicas son entre otras, las actuaciones que atraen a entidades inferiores, deseosas de dominar a las personas, y encuentran en estas acciones brechas psíquicas para imantarse/pegarse a sus víctimas hasta colocarlas bajo su dominio.

-Pensamientos negativoss: El pensamiento es una vibración que tiene sus repercusiones.. Cada pensamiento es una onda psíquica que sintoniza con quienes se encuentran en la misma frecuencia vibratoria, por lo que atraemos o rechazamos a los seres encarnados o desencarnados, según la calidad de los pensamientos que emitimos.

Entonces, por ejemplo, si tenemos pensamientos suicidas podemos sintonizar con espíritus suicidas, los cuales nos transmitirán sus traumas y deseos, aveces a tal punto de hacerlos efectivos y.. ahorcado ohmy.gif


OTRAS CAUSAS DE OBSESION

-Espíritus aferrados con quienes mantuvieron relaciones afectivas. (de esta o de vidas anteriores)
-Estados de abatimiento o de depresión que facilitan la penetración psíquica del obsesor.
-Prácticas indiscriminadas de evocación de espíritus. (practicas como la ouija o invocaciones)
-Conductas supersticiosas, estados místicos o fanáticos. (como el mio xD.. na mentira)
-Espíritus sin intención de perjudicar pero que sienten placer en acercarse a alguien, a quien transmiten, sin saberlo, los síntomas de la enfermedad que los llevaron a la muerte.


Cita del terapeuta espiritual Osvaldo Shimoda (sus terapias son a base de regresiones.)



CITA




En mis observaciones clínicas en mi consultorio he venido constatando que un 95% de mis pacientes presentan como causa de sus problemas el acoso de espíritus obsesores. La obsesión se lleva a cabo por la acción de espíritus desencarnados no esclarecidos, vengativos, que han sido perjudicados por los pacientes, en vidas pasadas.




UNO DE SUS CASOS DONDE SE PRESENTA UN OBSESOR

Caso Clínico: Falta de éxito en la Vida
Mujer de 35 años, soltera.

La paciente acudió a mi consultorio depresiva, tratando de saber el por qué de estar su vida truncada, amarrada.
Su depresión era resultado de sucesivas frustraciones en el campo afectivo, en el profesional y en el económico. En fin, su vida no prosperaba. Nada de lo que hacía le salía bien.
Montó un negocio en sociedad y quebró; nunca tuvo novio formal, pues los hombres, de la misma manera que se encantaban al principio, se desencantaban después, no deseando ya continuar el noviazgo.
Siempre ha querido constituir una familia, pero debido a ese fracaso amoroso, nunca lo ha conseguido.
Recientemente se enamoró de un hombre, pero ha venido a descubrir que él tenía novia. Aunque hubiese afinidad y pasión recíproca, él no se definía para asumirla.
De esta forma, ha acudido a mí tratando de comprender el motivo de que su vida no fluyese, no avanzase naturalmente.


Al hacer regresión, le pedí que atravesase un portal – que es un recurso técnico que utilizo como un portal de la espiritualidad, separando el presente del pasado, el mundo terreno del mundo espiritual.
Al atravesarlo, la paciente relata:
“Veo una oscuridad, unas nieblas densas, oscuras (Astral donde están los obsesores) . Noto una presencia espiritual, una forma oscura, tengo la impresión de que pueda ser una mujer…
Ella me dice que tengo que pagar todo lo que ella ha sufrido (pausa).

-Pregúntale qué le has hecho.
“¡Tú me has quitado todo!”, dice gritando.

-Pregúntale de qué forma tú le has quitado todo – pido a la paciente.
“Ella dice que le he quitado su vida y la de sus dos hijos.”(....)

si quieres seguir leyendo:
http://anonym.to?http://somostodosum.ig.com.br/conteudo/conteudo.asp?id=06184[/left]




Imagen IPB




este se parese a mi ex-obsesor. ya despachado xd

QUE PODEMOS HACER sad.gif

La cura de la obsesión, según predicaba el gran maestro Jesús, se da a través del amor y del perdón, o sea, de la reconciliación.
Kardec, el codificador del Espiritismo, decía:
En todos los casos de obsesión, la plegaria es el más poderoso medio de que se dispone para disuadir al obsesor de su propósito maléfico.
Por tanto, la única terapéutica aplicable en los casos de obsesión espiritual es el perdón mutuo para que ambos – obsesor y obsedido – puedan liberarse de las ataduras del pasado.

Lo que pensamos lo atraemos (como la ley de atracción, que es otro cuento),
al pensar algo atraemos al espiritu que piensa lo mismo que nosotros.
entonces pensemos positivo y todo va a andar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario