domingo, 23 de agosto de 2009

Violadores del más allá

por yrca

No sé si alguno alguna vez vio la pelicula titulada el "ente" bueno esta basada en hechos reales y aqui les dejo un poco de informacion sobre esto .


Imagen IPBscreen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/08/caratula_el_ente.jpg');}" style="border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; vertical-align: middle; ">

Violadores del más allá
1982. Hollywood, Los Ángeles. Se estrena una sorprendente película. La protagoniza la actriz Barbara Hershey, que interpreta a una californiana acosada por un supuesto espíritu que incluso llega a violarla. Por su dureza y su espectacularidad, en pocas semanas el filme se convierte en un éxito mundial. Se titula El Ente. Lo sorprendente es que estaba basada en hechos reales que fueron convenientemente investigados por los expertos.

La génesis de este caso nos remonta a mediados de la década de los setenta. Y nos sitúa en una casa de clase media estadounidense en donde vive Carla Moran, una joven madre de familia que acababa de enviudar. Sus hijos apenas son unos adolescentes. Viven en San Diego, intentando salir adelante, una batalla diaria que se complica cuando en la vivienda empiezan a ocurrir sucesos extraños: objetos que se mueven, pasos espectrales, extraños ruidos…


Imagen IPBscreen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/08/el-ente.jpg');}" style="border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; vertical-align: middle; ">
Fotograma de la película El Ente. Barbara Hershey

Pero la presencia invisible va más allá. Carla la nota y siente tanto que incluso piensa que la toca. Fue el comienzo de una terrible pesadilla que alcanzó cotas insoportables cuando, en una ocasión, sintió cómo unas manos invisibles la atraparon y empujaron contra la cama. Acto seguido, siente cómo ese ente la viola.

La primera reacción fue visitar al psiquiatra, que tras los primeros exámenes determina que Carla no está enferma. Para intentar resolver el caso aparecieron, a petición del galeno, los investigadores de la Universidad de California, la famosa UCLA. Kerry Gaynor y Barry Taff encabezaron la comisión; junto a ellos trabajó el psiquiatra Howard Lond.

Los estudiosos realizaron un pormenorizado estudio de los hechos. Tras las primeras jornadas de trabajo, lo que parecía un delirio se convirtió en algo digno de ser estudiado, toda una moderna historia de íncubos y súcubos, los diablos de las leyendas medievales que tenían por costumbre invadir las estancias privadas de las doncellas, a quienes incluso llegaba a violar.

La universidad cedió a los estudiosos un laboratorio perfectamente equipado en donde simularon una réplica de la vivienda de Carla Moran. Por su experiencia previa, estaban convencidos de que los hechos estaban vinculados a la persona y no al lugar. Y sabían, además, que el fenómeno se repetía con cierta frecuencia. “El supuesto espíritu, antes o después, volverá a surgir”, pensaron.
Y no se equivocaban…

Lo que se plantearon fue comprobar cómo actuaba el enigmático ente. Tras varias semanas de investigación, la violenta presencia invisible se deja sentir: la piel de Carla se hunde, como si una m ano del más allá la tocara. En ese instante, todos los instrumentos comenzaron a trabajar y las cámaras incluso captaron una especia de esfera luminosa próxima a la víctima.


Imagen IPBscreen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/08/carla_moran.jpg');}" style="border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; vertical-align: middle; ">
luces captadas sobre carla moran

A continuación, Carla Moran empezó a convulsionarse, como si de nuevo fuera atacada por la entidad. Sintió zarandeos, golpes, empujones… Pocos minutos después, de un instante a otro, todo concluyó. Atónitos, los tres investigadores prepararon el acta de lo que habían observado. También identificaron y tipificaron lesiones en la víctima: contusiones violentas en la espalda, arañazos en el pecho, muslos enrojecidos… Pero lo más grave llegó con el examen ginecológico, puesto que se identificaron en Carla desgarramientos internos idénticos a los registrados en caso de violación.


Imagen IPBscreen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/08/entity.gif');}" style="border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; vertical-align: middle; ">
otras luces sobre carla

El problema es que en su informe los tres estudiosos se vieron en la obligación de identificar al agresor como algo desconocido e invisible. Nunca habían investigado un caso similar. Y nunca antes, en la historia de la parapsicología, se había podido contrastar un episodio tan sorprendente, pero había otro problema: los ataques no cesaban en modo alguno, se repetían constantemente… Incluso en tres ocasiones diferentes se sospechó que Carla estaba embarazada, pero los médicos afirmaron que se trababa de embarazos psicológicos. Nadie lo discute, pero el problema radica en que dichos embarazos llegaban después de ataques como el descrito. Y en ellos no había nada de psicológico; al contrario. Se llegó incluso a efectuar en exorcismo, pero sin éxito alguno. Los fenómenos sólo cesaron meses después, cuando la presencia invisible comenzó a distanciar en el tiempo sus acometidas hasta que desapareció de la vida de Carla…

Fuente “Expedientes del Misterio”, de Bruno Cardeñosa.

4 comentarios:

  1. ese articulo es un vil copy paste a http://www.tejiendoelmundo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. mmmm me parece que ese ``ente`` era su esposo difunto :)

    ResponderEliminar
  3. SEA QUIEN SEA, ESOS ECHOS SON VERIDICOS.HAY FENOMENOS QUE SE PRODUCEN DE ESPIRITUS QUE PASAN CIERTAS BARRERAS,Y LLEGAN A MANIPULEAR A SUS VICTIMAS,SEGURAMENTE,FUE CONOCIDO O MAS INTIMO DE ELLA.ATTE LIC BETSABET

    ResponderEliminar
  4. Que pobre aporte...contar una película!...(facilismo)

    ResponderEliminar