jueves, 23 de septiembre de 2010

Videncia con la bola de crital

por Loc_Nohr


Estos temas y más son publicados
en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de

Visitanos en el foro de



VIDENCIA CON LA BOLA DE CRISTAL

POCOS POSEEN EL DON DE LEER LOS MENSAJES DE ESTA FAMOSA HERRAMIENTA MÁGICA. PARA ELLO. SE REQUIERE, SOBRE TODO, UNA GRAN DOSIS DE INTUICIÓN Y CONCENTRACIÓN.
FUENTE: Revista Chilena PREDICCIONES, Nº 38.


Imagen IPB



La "cristalomancia" o el arte de leer la bola de cristal se remonta a la lectura que los magos realizaban de los espejos en el Antiguo Oriente. Con el tiempo, fueron sustituidos por la famosa esfera de cristal que era capaz de mostrar formas y figuras en su interior, gracias a la ayuda de una ambien-tación e iluminación adecuadas.
Esto se debe a la forma de esta herramienta mágica, cuyo simbolismo y poder es mucho más grande que el del espejo, dado que representa una imagen de la totalidad, tanto espacial como temporal, al reflejar el pasado, el presente y el futuro.
Las primeras referencias históricas sobre la bola de cristal se han obtenido de excavaciones arqueológicas realizadas en Egipto, donde la adivinación era una práctica común.
Sin embargo, el resurgir de la lectura de la bola de cristal tuvo lugar durante la Edad Media, cuando magos y adivinos comenzaron a interesarse por el maravilloso poder que poseía para revelar las vibraciones universales.

• EL DON DE VER MÁS ALLÁ

La lectura de este objeto no es un arte sencillo, ya que requiere interpretar los tres niveles básicos de las formas que aparecen en ella, a saber los movimientos y la ubicación de las formas, los colores, así como de las figuras propiamente dichas.
La complejidad reside en que las imágenes se presentan como si fueran sueños o alucinaciones visuales, un efecto difícil de manejar y controlar adecuadamente, excepto que se trate de una persona experta o dotada de clarividencia natural.
¿Podríamos decir, entonces, que la lectura de la bola de cristal es sólo para unos pocos? En sentido estricto, así es; sin embargo, como en otras artes adivinatorias, también es cierto que cualquier persona con capacidades intuitivas puede aprender a interpretar sus mensajes.

LOS SECRETOS DE UNA LECTURA CORRECTA

UNA DE LAS CONDICIONES FUNDAMENTALES ES REALIZAR LA LECTURA EN UN LUGAR SIN REFLEJOS DE LUZ -NATURAL O ARTIFICIAL- QUE PUEDAN INTERFERIR EN UNA VISIÓN CLARA Y NÍTIDA.
RESPECTO A LA BOLA, ÉSTA NO DEBE TENER IMPERFECCIONES, RAJADURAS O GRIETAS Y SU COLOR TIENE QUE SER UNIFORME.
LAS MEJORES SON LAS BOLAS DE CRISTAL DE CUARZO Y EL TAMAÑO MÍNIMO DEBE SER DE, POR LO MENOS, 7 CM DE DIÁMETRO, AUNQUE LO IDEAL ES QUE SEAN MÁS GRANDES.
UBIQÚESE A UNA DISTANCIA MEDIA PARA VERLA.


• UNA CUESTIÓN CLAVE: LA CONCENTRACIÓN

Lo más importante para esta práctica es el desarrollo y mantenimiento de la concentración, dado que, al ser una mancia compleja, no deben producirse distracciones provenientes de estímulos extemos o internos.
Es necesario que la mente cese su propia actividad interior, dejando de pensar y de establecer diferencias entre lo real y lo imaginario. Si lo logra, conseguirá que la intuición sustituya al razonamiento, cosa para la cual, no todo el mundo está capacitado.

• CÓMO INICIARSE

Para comenzar, tome la bola de cristal en sus manos y contémplela. Empiece dedicando cinco minutos por día, durante una semana, a la tarea de contemplar la bola sin pretender ver nada en ella, sólo concentrándose en la visión del objeto. Para ello, deberá buscar su propia quietud espiritual y apartar todo tipo de pensamientos.
La segunda semana, una vez practicado lo anterior, extienda el plazo de concentración a IO minutos y, en esta ocasión, deberá tratar de observar qué imágenes distingue.
A la tercera semana, puede comenzar a realizar preguntas concretas sobre un tema. Verá que, poco a poco, las respuestas irán apareciendo por sí solas.
Recuerde que, ante cualquier inquietud que le surja sobre cómo es la mejor manera de iniciarse en este método, lo mejor es consultar bibliografía especializada Sin embargo, también considere que, en este tipo de método adivinatorio, lo fundamental es tenerse confianza y encontrar la forma que más se adecué a sus preferencias.

• INTERPRETACIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación, algunos ejemplos básicos de interpretación de figuras de la cnstalomancia:
Águila: relacionada con la salud y el vigor. Si se eleva, indica revitalización y curaciones; mientras que, si desciende, avisa de una recaída en la salud; pero nunca de una muerte cercana.

Agujero: simboliza el amor sexual, así como, encuentros inesperados y fugaces.
Boca: manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra.
Campana: augura la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos, tal vez, relacionados con los juegos de azar.
Nubes: el significado depende del color. Si son violetas, armonía y tranquilidad; azules, conquista y felicidad; verdes, lucro y prosperidad; amarillas, dudas aclaradas en breve; rojas, obstáculos y agitación.
Manchas claras: grandes problemas que se avecinan.
Estrella: sueños imposibles.
Corazón: vivencia de un gran amor o resolución de una pena
Pájaro: noticias inesperadas que llegan a quien consulta.

Imagen IPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario