martes, 12 de octubre de 2010

Cruces

por Loc_Nohr


Estos temas y más son publicados
en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de

Visitanos en el foro de



La cruz posee una forma simple, dos líneas perpendiculares, pero no por ello su significado es poco importante. En varias culturas delmundo, esas líneas son la representación de la conexión entre lo terrenal y lo divino, así como,
la búsqueda de la perfección y la relación armónica entre ambos planos.

CEREMONIAS
CON CRUCES
PARA TODO FIN.

LAS MÁS CONOCIDAS Y PODEROSAS PARA ESTAR SIEMPRE PROTEGIDOS
FUENTE: Revista Argentina PREDICCIONES, Nº450, OCTUBRE 2010.


Imagen IPB

Imagen IPB



La palabra "símbolo" deriva del término griego symbolon que significa "asociar, juntar". En todas las culturas se han encontrado objetos simbólicos. Se trata de diseños gráficos sencillos que asocian y reúnen en su figura un conjunto de poderosas claves arquetípicas de gran poder.
Un símbolo puede realizarse en determinado material o, simplemente, ser grabado con un palillo en la arena húmeda. Su formato, afín a la geometría sagrada, tendrá el mismo poder.
La prueba está en la cruz que el sacerdote hace con su dedo sobre
la frente de un bautizado. No es el dedo ni el agua bendita lo que revisten carácter sagrado; sino la forma dibujada que, sumada a determinadas herramientas, plantas u objetos mágicos, incrementan su fuerza energética.
En esta nota, le develaremos el poder de la cruz en sus diferentes representaciones, según las culturas a las que cada una pertenece.
También, le indicamos cuál es el ritual adecuado para utilizarlas y la forma de usarlas a fin de lograr que cumplan con su función protectora ante enemigos, daños externos y todo tipo de males.

Imagen IPB


• EL PODER DE LOS SÍMBOLOS

Los símbolos son como llaves que activan diferentes estados mentales, emocionales o espirituales. Cualquier símbolo heredado de una cultura antigua debe manejarse con cuidado, ya que, al utilizarlo, estamos activando toda su potencialidad, a la vez que sintonizamos con él energéticamente nuestro pensamiento para un propósito determinado.
Quien utilice un símbolo religioso o mágico debe tener pensamientos positivos y tratar de elevar su conciencia. Porque sólo así el símbolo se convertirá en una poderosa herramienta,ya que la herencia de la humanidad está grabada en todos y en cada uno de los signos universales que existen en la Tierra.
Si las intenciones no son buenas, tarde o temprano se cumplirá una de las más conocidas leyes cósmicas de Mermes Trismegisto: La ley del Péndulo.
Por eso, si quiere alejar de su entorno a gente enemiga, no será necesario enviarles mal, sino utilizar el símbolo de la cruz como escudo poderosísimo.

Imagen IPB


• LA CRUZ,
SIGNO UNIVERSAL


Un arquetipo (de arque, "origen, fuente primordial", y tipo, que significa "copia, impresión o forma") es la manifestación de algo fundamental, un principio que rige a toda la humanidad desde su origen.
Así los símbolos, a través de sus diseños, "copian" y manifiestan concretamente los atributos de distintos principios arquetípicos de nuestros orígenes.
El simbolismo no fue algo inventado por los hombres, surgió naturalmente de la necesidad de expresión que trasciende las limitaciones de las palabras y que expresa, sin embargo, unlenguaje que puede ser comprendido por todos.
Debido a su carácter arquet'pico, constituye un lenguaje universal que aparece, tanto en lassociedades desarrolladas, como en las culturas primitivas. En el caso de la cruz, si bien lo más difundido es asociaría al símbolo cristiano que representa la crucifixión de Jesucristo para sal-
var al mundo, se ha descubierto que, como símbolo universal, también existió en otras culturas, incluso, en las prehistóricas.
Y si bien es un símbolo único, adquiere diferentes connotaciones según la Cultura que lo posea Del mismo modo, la cruz (como cualquier otro símbolo) actúa, tanto a nivel exotérico (común, accesible a todos), como de forma inversa, es decir esotérica (oculta, reservada).
Develar el aspecto esotérico de la cruz nos ayudará a identificamos con este símbolo y a utilizarlo para protegemos.


• LAS FORMAS SAGRADAS

La geometría sagrada analiza las diferentes estructuras que componen la materia, y está directamente relacionada con la matemática y la geometría. Aunque nosotros no le demos demasiada importancia a las formas de los objetos, las ubicaciones de los muebles, loscolores, etc., todo en este Universo tiene su porqué, y su aspecto positivo y negativo.
Por esta razón, a la hora de apropiarnos de un símbolo en forma de cruz, debemos saber que su ubicación en el espacio debe ser la correcta
Por ejemplo, la cruz esvástica orientada hacia la derecha es positiva, mientras que, si se la dispone de forma inclinada, atrae el mal. Una cruz puede poseer cuatro brazos ¡guales que se unen en el centro, como la de Malta. Es un símbolo perfecto. Pero, si elegimos una cruz con una barra más alta que la otra en su intersección, como la clásica cruz cristiana, debemos llevarla con la barra horizontal en la parte alta.
Asimismo, si empleamos una cruz invertida (también llamada "Cruz de San Pedro", pues fue el primer Padre de la Iglesia fue crucificado cabeza abajo, estamos llamando a los poderes del maligno Satanás.
También sucede esto con otros símbolos, como el pentáculo o estrella de cinco puntas, el que, si lleva las dos puntas hacia abajo atrae el bien, mientras que, si aparece de manera invertida, representa al macho cabrío, o sea, al demonio.

Imagen IPB

Imagen IPB


• EL ANKH, LA CRUZ EGIPCIA

La cruz egipcia es uno de los símbolos más importantes de la cultura egipcia, debido a que simboliza la vida y, en muchos casos, la vida etemiTiene una forma parecida a la de la cruz cristiana, pero es redondeada en la parte superior
• La argolla: representa a los tres chakras (centros energéticos) superiores o espirituales del ser humano, que constituyen su parte divina. También, está relacionado con los principios divinos femeninos, ya que su forma se asemeja a un útero y, en consonancia, alude al origen del Todo.
• El tallo: esta línea vertical representa a los cuatro chakras físicos inferiores. Es, también, un símbolo del principio masculino, dado que su forma puede asimilarse a la de un falo, siempre en relación con lo divino del principio masculino que genera
movimiento y actividad. Aunque existen muchas teorías sobre sus orígenes, su significado tiende a sintetizarse en uno solo: otorgar vida eterna.
• El ritual: si desea mantenerse saludable y longevo, consiga una cruz Ankh y colóquela en una caja de madera. Cúbrala con arena y déjela siete días al sol. Al cabo de ese tiempo, retírela de la caja, frótela con un paño suave y diga: "Cruz antigua de tos hiemfantes, emblema de la diosa Selket protégeme contra tos energías negativas y las emanaciones tóxicas astrales proven/entes de/ entorno". Deje la cruz colgada de un árbol siete días más y, recién entonces, cuélguesela al cuello.

Imagen IPB


• LA CRUZ ESVÁSTICA O GAMADA

La cruz esvástica, también conocida como "cruz gamada o Rueda del Sol", es un símbolo antiquísimo que fue, incluso, adoptado por los antiguos cristianos.
Su contenido político y antisemita recién surgió en el siglo XX, a raíz de que Hrtler la utilizó como emblema nazi. Sin embargo, esta cruz es de origen incierto.
Por un lado, se le atribuye a los hindúes. El término esvástica en idioma indi significa "forma bendita" y es un símbolo muy auspicioso. Es común encontrarla también en templos budistas, siempre en posición horizontal, mientras que Hitler la utilizó girándola 45°, lo que la convirtió en un emblema negativo.

• El ritual: si desea utilizar esta cruz como protección, en primer lugar; tenga en cuenta que debe usarla en posición horizontal. Para consagrarla y convertirla en un escudo que aleje a sus enemigos, proceda de la siguiente manera: adquiera una cruz gamada y sumérjala en un mez-
cla que contenga un litro de agua, cuatro cucharadas de mirra y unas gotas de tintura de yodo. Deje el símbolo sumergido 24 horas en esta solución.
Luego, escúrralo y déjelo secar al sol. Una vez así purificado y consagrado, lleve siempre consigo esta cruz protectora para asegurarse de vencer a todos sus enemigos, presentes y futuros.

Imagen IPB


• LA CRUZ DE CARAVACA

Se dice que la Cruz de Caravaca pertenecía al primer patriarca de Jerusa-lén y que le fue arrebatada tras la conquista de dicha ciudad por los musulmanes. La cruz fue traída por dos ángeles hasta Caravaca y, por eso, aparecen reflejados en su imagen.
La leyenda cuenta que un rey musulmán llamado Benahud vio que, entre los cautivos cristianos llegados a Caravaca, había un clérigo. El rey pidió presenciar una misa y, ante susorpresa, cuando los ángeles bajaron trayendo la cruz, su corazón fue trastocado y se hizo bautizar convirtiéndose a la fe cristiana Ése es el poder de esta extraordinaria cruz transportada por seres lumínicos.
Quien desee proteger su hogar o su familia contra el mal puede recurrir a ella con la confianza de que será amparado por Cristo y sus ángeles. Si nota que en su casa reina la discordia o que se suceden hechos desgraciados a menudo, es probable que sea necesario erradicar el mal con el siguiente exorcismo para hacer con la Cruz de Caravaca.

Imagen IPB


• El ritual: consiga un limón y, a la medianoche, encienda una pequeña hoguera.Tome el limón con la mano izquierda y diga: "Dios y señor mío, acuérdate de mí y vuélveme, Dios mío, ¡as antiguos fuerzas para que yo pueda librarme de mis enemigos". Luego de pronunciar esto, arroje el limón al fuego y deje que se queme completamente. Después, tírelo fuera de su hogar.

Imagen IPB


• LA CRUZ TREBOLADA

Esta cruz es muy apropiada para aquellos que deseen alejar definitivamente las carencias de su vida La cruz trebolada está presente en muchas insignias reales para manifestar el poder material.Tam-bién, se encuentra en numerosos objetos de fe cristiana y, en este caso, representa la resurrección de Cristo.
Esta cruz está asociada, además, con el símbolo del Árbol de la Vida.

• El ritual: para esta ceremonia, consiga una cruz trebolada con una cadena para colgar en el cuello, Antes de colocársela, úntela con agua de azahar para consagrarla y quitarle remanencias de energías negativas.


• LA CRUZ DE LORENA

La Cruz de Lorena también conocida como Cruz de Anjou, deriva de la cruz patriarcal ortodoxa empleada en el Imperio bizantino. Es una estructura simbólica de poder que figura en numerosos escudos y blasones heráldicos.
El travesano pequeño representa la frase que Poncio Pilatos hizo inscribir en la cruz de Cristo: INRI, que significa "Jesús Nazareno Rey de los Judíos". El general de Gaulle adoptó este emblema en contraposición a la cruz nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta elección se basó en la creencia de que la cruz fue utilizada como símbolo de las batallas que libró la Doncella de Orleáns. Si elige esta cruz como su protectora, debe realizar sus pedidos de ayuda a Santa Juana de Arco, la Duquesa de Orleáns.
Esta cruz está especialmente indicada cuando la persona se halla ante enemigos declarados u ocultos que cortan todos sus caminos y no le permiten llevar una vida en paz. Si es la elegida para su protección, realice el siguiente exorcismo contra el mal.

• El ritual: consiga una imagen de Santa Juana de Arco, tres clavos de herradura, un cuenco y vinagre. Vierta en el cuenco los tres clavos y un poco de vinagre. Luego, coloque el recipiente bajo el chorro de la canilla y deje que el agua corra y disuelva el vinagre.
Mientras esto sucede, diga: "En el nombre de Dios y de Santa Juana de Arco, guerrera del bien y protectora de los justos. Pido que, junto con esta agua, se disuelvan nuestros pesores / estemos protegidos contra el mal. Que los Clavos de la Pasión nos protejan de nuestros enemigos.Amén".
Una vez que el agua ya no posea restos de vinagre, saque los clavos y colóquelos a la entrada de su casa Actuarán como protección divina.

Imagen IPB


• LA CRUZ CELTA

Los celtas son los antepasados de gran parte de Europa Su estirpe proviene de una cultura donde los antiguos druidas, sacerdotes y magos, que existieron hace más de 5000 años, impartían al pueblo sus enseñanzas espirituales y esotéricas. Existen varias teorías con respecto al verdadero significado de esta cruz tan antigua Se cree que el círculo hace referencia al Sol, el creador de todas las cosas para la cultura celta aunque el mundo cristiano lo tomó también como símbolo del halo que rodea la caheTa de Cristo. Otros, sin embargo, opinan que representan una cabeza pues los antiguos guerreros celtas solían cortar la cabeza de sus enemigos y colgarlas de un palo; ya que, según decían los hechiceros druidas, así eliminaban las maldiciones de sus enemigos.
lado.

• El ritual: para alejar enemigos, coloque en un altar casero una imagen de San Patricio, patrono de Manda donde son especialmente devotos de esta cruz Coloque a cada de la imagen una vela verde.
Aparte, consiga unas tijeras y trence una soga hasta obtener una trenza de 15 cm. A continuación, unja la cruz celta con aceite de oliva y encienda las velas. Coloque la cruz frente a la imagen de San Patricio, encienda las velas y corte siete veces la trenza de soga con la tijera mientras dice: "Por la bendición de Nuestro Señor y por el amparo de San Patricio, a ti, enemigo oculto o manifestó, saco tus poderes junto con tu cabellera y conjuro por el poder del Altísimo todo mal que me envíes. Desde hoy habrá paz felicidad y suerte".
Deseche los restos de soga quemándolos en una hoguera y cuélguese la cruz al cuello. Guarde la imagen del santo.

Imagen IPB


• LOS ELEMENTOS DE LA CRUZ

Existen varias formas de trazar una cruz. Básicamente, se trata de dos lineas perpendiculares que se cruzan en un centro.
¿Cómo es posible que esta figura arquetfpica haya estado presente en pueblos tan disimiles y lejanos entre si como los fenicios, los persas, los etruscos, los romanos, los celtas y los pueblos de América?
Aunque su verdadero significado sea un enigma para la humanidad, desde el punto de vista esotérico, existe una explicación.
La cruz simboliza a los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego) y los cuatro reinos (Mineral, Vegetal, Animal y Humano).
El punto de intersección de las lineas vertical y horizontal es la zona donde se forma una encrucijada entre el poder espiritual y el poder material. Entre el microcosmos, lo pequeño y humano, junto al macrocosmos, lo grande, cósmico o divino.
Es por eso que la cruz es un gran símbolo, ya que representa la totalidad, la unión del hombre con lo divino; la sabiduría terrenal de lo material unida a la espiritual o divina. 


Imagen IPB


• LA CRUZ Y LA ROSA

Los Rosacruces son una*sociedad secreta emparentada con las logias masónicas, cuya doctrina filosófica, según se dice, se inició en la época del Faraón de Egipto Tutmosis III, alrededor del año ISOOa.C. Su fundador fue Christian Rosenkreutz y el nombre de la orden deriva de su nombre (cruz de rosas). El emblema o símbolo de los Rosacruces es una cruz con una rosa en el centro. La cruz no es para ellos un símbolo de sufrimiento. Significa la pasada evolución del hombre, su constitución presente y su desarrollo futuro. El brazo superior de la imagen simboliza al hombre. El inferior, al reino vegetal. Entre los dos, está el reino animal. La rosa del centro representa los órganos generativos de estos tres órdenes. 

Imagen IPB

Imagen IPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario