miércoles, 9 de febrero de 2011

Li Ching-Yuen, el hombre más longevo

por mena182

Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de


Visitanos en el foro de www.ChileComparte.cl

Uno de los personajes más famosos de la medicina china el maestro Li Ching-Yun 






Imagen IPB



Li Ching-Yuen o Li Ching-Yun fue un maestro chino taoísta experto herbolario, curandero, practicante de Chi Kung (artes marciales) y asesor táctico del gobierno chino. Algunas fuentes chinas afirman que vivió hasta la edad de 256 años yikes[1].gif , supuestamente, el hombre más viejo que haya existido en el mundo gnome.gif(todavía por confirmar), superando con creces al más largo de vida útil confirmada, de 130 años el hombre indio, Habib Miyan .

Su historia 

Li Ching-Yuen nació supuestamente en 1677 en la provincia de Szechuan, en el pueblo de Xian Qi Jiang. Según su relato, nació en 1736, por ende vivió 197 años. Sin embargo en 1930, el profesor Wu Chung-chieh de la Universidad de Chengdu hayo unos documentos de la china imperial donde registraba que en 1827, el gobierno felicitaba Li Ching-Yuen por su cumpleaños número 150, todo un record, lo mejor es que al final delregistro había otra felicitación por cumplir 200 años en 1877, encontrando registros que nació en 1677. Al frenesí de la notica un corresponsal del New York Times escribió que muchos de los ancianos en el barrio de Li, afirmo, que sus abuelos le conocieron cuando eran niños, y que en ese momento era un hombre ya adulto.
De acuerdo con los cuentos de aceptación general li, a temprana edad emprendió la búsqueda de la longevidad recolectando hierbas y viajando, en su primer siglo se la paso vendiendo hierbas recogidas por otros. En 1749, cuando tenía 71 años de edad, se trasladó a Kai Xian para unirse al ejército chino como un maestro del arte marcial y como asesor táctico.

A la edad de cincuenta años cuando Li ching fue alas montaña para recoger algunas hiervas se encontró con un viejo ermitaño en las montañas que le enseñó Baguazhang y un conjunto de Qigong con las instrucciones de la respiración, la formación movimientos coordinados con lossonidos específicos, y las recomendaciones dietéticas. Según Da Liu discípulo de li ching informa de que su amo dice que su longevidad se debeal hecho de que realiza los ejercicios todos los días - con regularidad, correctamente y con sinceridad.


Imagen IPB

En 1927 6 años antes de su muerte, Li Ching fue invitado por el general Yang Sen a visitarlo a su casa. El general estaba fascinado por su juventud , fuerza y destreza, a pesar de su avanzada edad. Su famoso retrato fue fotografiado allí. Al regresar a casa, murió un año después, algunos dicen que por causas naturales, otros afirman que le dijo a sus amigos” He hecho todo lo que tengo que hacer en este mundo, es ahorade ir a casa”.

Según una versión de la vida matrimonial de Li, había tenido que enterrar a 23 esposas, al momento de su muerte se encontraba con su vigesimocuarta mujer de 60años, otro relato le atribuye que tuvo 180 hijos.

General chino Yang Sen lo describió como una persona de tez rubicunda (sana,) alta mantiene una complexión fuerte, con agilidad de movimientos, buena vista, una voz sonora, una mente aguda, y en general robusto y cordial.

se sabe que tenía las uñas de su mano derecha muy largas, de 15 centímetros. 

El secreto de la longevidad
En un artículo publicado en una página del diario The New York Times, se informaba sobre su increíble vida y se citaba la respuesta que tenía Li al secreto de su larga vida:

"Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma, y duerme como un perro".

Sostuvo que la calma interior y la eliminacion del pensamiento son las drogas para hacer circular el Gran Elixir. Su dieta se basaba en arroz y vino.También consumía gingseng y una planta poco conocida, La Centella Asiática. Jules Lepine, bioquímico francés, viajó a China y estudió sobre la planta. En ella, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en su semilla.
Según todos los datos que pude encontrar, parece que Li Ching Yun consume sobre todo una dieta de plantas silvestres y frutas. Existe evidencia de que comía pescado con frecuencia y de vez en cuando carne de animales silvestres. (Alrededor de dos veces al año).Las hierbas que se consumio regularmente fueron Shou Wu, el ginseng, Centella Asiática, Dang Gui, Cao Gan y Gou Qi Zi (Wolfberries)

practicaba con regularidad el Chi Kung , un arte con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos

¿Cuál fue su secreto? Según el Dr. garland

Muy sencillo, Li Ching Yun había descubierto y dominado el arte raro de la "medicina adaptogénica ", que utilizan compuestos a base de hierbas, la cura gracias a la alimentación y el ejercicio vigoroso cada día.
El núcleo de su éxito fue el uso de compuestos a base de hierbas profunda, en, ginseng silvestre diseñado especialmente, para activar esta acción de "Adaptogenisis" en el cuerpo.



Algunas refernencias sobre el Maestro Li Ching Yuen

El Dr. Yang Jwing-Ming, en su libro "Músculo / Tendón de Cambio y de médula ósea / lavado de cerebro Qigong"dice que Li Ching-Yuen era un herbolario chino experto en Qigong que pasó la mayor parte de su vida en las montañas.

Según la leyenda, Li Ching Yuen fue el creador de Jiulong Baguazhang

Li Ching menciona que nació en 1763, por ende vivió 197 años todo un record. Por otra parte el profesor Wu Chung-chieh encontró registros de su nacimiento en 1677 y documentos en el cual el gobierno chino felicitaba a Li Ching por su cumpleaños número 150 y 200, quiere decir que vivió hasta los 256 años. La pregunta es ¿Por qué quitarse más años?
¿Habrá sido un error burocrático?
Mirando todo esto desde una perspectiva médica y documentada.
Eso significa, que si las actas descubierta por Wu Chung-chien eran exactos, la edad de Li Ching-Yun superaría el registro oficial en más de 130 años. ¿Es esto médicamente posible?
En un artículo de 1928 del New York Times lo describen como una persona Visual y físicamente, parecido a un típico hombre de 60 años de edad (teniendo 2 siglos). ¿Esto significa por lo tanto que el cuerpo humano puede llegar a un cuarto de milenio, o la historia de Li Ching-Yun está basada en una serie de errores, mentiras o exageraciones?
Por desgracia, nunca sabremos. Tu puede dibujar tus propias conclusiones lógicas. 


Imagen IPB


SALUDOTES
carita15.gif carita15.gif carita15.gif


-http://en.wikipedia.org/wiki/Li_Ching-Yuen
-http://plantcures.com/Lichingyun.html
-http://es.wikipedia.org/wiki/Li_Ching_Yuen
-http://thecargoculte.com/archives/1266

1 comentario:

  1. Me parece espectacular que con la practica del Chi kung y alimentacion se llegue a los 256 años con una vida longeva con elasticidad y energia

    ResponderEliminar