miércoles, 14 de septiembre de 2011

La jerarquía de los ángeles

por CronossUFO

Su existencia esta reconocida por la mayoría de las religiones desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos y la teología. Los ángeles son energía pura, espíritus elevados. Fueron creados perfectos libres de las limitaciones de lo humano. Son seres de luz, criaturas amorfas, asexuadas, de naturaleza inmortal que cuando necesitan tener contacto con alguna persona pueden presentarse tanto como hombre o mujer u otro tipo de energía. El nombre de ángel deriva del latín Angelus y del griego Angelos, significando “Mensajero de Dios”. 






Jerarquías 

Primer coro 

Serafines: son considerados la orden superior de mayor jerarquía celestial. 
Tienen seis alas, rodean el trono de Dios y cantan en constante alabanza a Dios sin cesar: 

Querubines: Son los guardianes de las estrellas finas. 

Custodian los registros celestiales akashicos y otorgan plenitud de sabiduría y conocimiento. 
En el Talmud, libro de la religión judía, los querubines son equiparables a la orden de las ruedas, también llamados Ofanines. 
Los jefes principales son Ofaniel, Rikbiel y Zofiel. 

Tronos: nos traen la justicia de Dios, a veces se los denomina ruedas. 
Viven por completo y para siempre para el Altísimo. 
El príncipe reinante es Orifiel o Zabkiel. 


Segundo coro 

Dominios y dominaciones: Reglamentan las obligaciones de los ángeles. 
Por su intermedio se manifiesta la majestad de Dios. 
Sostienen una esfera o cetro como emblema de autoridad. 

Virtudes: Su deber principal es el de trabajar por la realización de los milagros en la Tierra. 
Se les adjudica que conceden la gracia y el valor. 

Poderes o potestades: Impiden que los demonios destruyan el mundo o bien gobiernan y luchan contra los mismos. 
El jefe de los poderes es Ertosi, Sammael o Camael. 

Tercer coro 
Principados: Son los protectores de la religión. 

El jefe es Nisroc, y también se encuentran Requel, Anael y Cerviel. 

Ángeles y arcángeles: Son los protectores de las personas y objetos físicos y también luchan contra los demonios. 


Algunos de los ángeles y sus funciones para con los seres humanos: 

1. Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquia Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espirítus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. Tambien Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL. 



2. Anael: Se conoce tambien como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del 2do cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna. 


3. Rafael: Su nombre es de origen Caldos y se conocia como LABIEL ... su nombre signifa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cúal se encuentra parado , pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegria y de la luz ... y tambien es el ángel que guarda el árbol de la vida. 


4. Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurección, como tambien de la venganza y la compación. Gabriel es el que guia los espiritus a la tierra durante cada encarnación. 

5. Miguel: Es el simbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el mas grande de todos los ángeles según el judaismo, cristianismo y islam. A menudo este se identifica con Metratron y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los principes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y tambien es regente del 4to cielo. 

6. Azrael: Se le conoce tambien como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL ... es uno de los ángeles de la muerte del 3re cielo. 


7. Zadquiel: Este se le conoce tambien como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el principe del coro de los dominios. Tambien es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia. 

8. Cassiel: Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los principes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del 7mo cielo. 




9. Uriel: Es el ángel de la salvación, es uno de los principes regentes de los serafines y querubines y tambien uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios. 

10. Azariel: Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo. De estos ángeles aqui mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en especifico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro. 


Ángeles caídos.

Antes de admitir a los Angeles a la visión plena de Su Gloria (Visión Beatífica), Dios los sometió a una prueba, al igual que el hombre tuvo su prueba. 
La naturaleza de la prueba no se conoce con certeza, pero muchos teólogos sostienen que el Padre Eterno reveló a los Angeles la futura Encarnación de Su Divino Hijo, y les hizo saber que al Dios-hecho-Hombre deberían rendir adoración. 
Luzbel, uno de los más gloriosos, elevados y bellos Angeles de la Corte Celestial, deslumbrado y ofuscado por el orgullo, habiéndose atribuido a sí mismo los maravillosos dones con que el Creador lo había dotado, se rebeló contra Dios, no aceptó el supremo dominio del Señor y se constituyó así en el "adversario" de su Creador levantando su gran grito de rebelión y de batalla: "No serviré" (Jer. 2, 20). "Seré igual al Altísimo" (Is. 14, 14). Muchos Angeles le siguieron en su orgullo. Se dice que hasta un tercio de ellos (ver Ap. 12, 4) . Pero en ese momento otro gran Arcángel, igual en belleza y gracia que el arrogante Lucifer, se postró ante el Trono de Dios y, en un acto de adoración profunda, opuso al grito de batalla de Lucifer uno de amor y lealtad: "¿Quién como Dios?" ("Miguel". 
Y es así como San Miguel Arcángel obtuvo su nombre con su grito de fidelidad, y es así como Luzbel se constituyó él mismo en Lucifer, "Satanás" ("adversario", el Enemigo, el Diablo. A éste se han aplicado las palabras del Profeta Isaías: "¿Cómo caíste desde el Cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra? En tu corazón decías: 'Subiré hasta el Cielo, y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios ... subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo' Mas ¡ay! has caído en las honduras del abismo." (Is.14, 12-15). 

La conclusión de esta batalla entre los Angeles Buenos y los ángeles malos se encuentra en el Apocalipsis (12, 7-10): "En ese momento empezó una batalla en el Cielo: Miguel y sus Angeles combatieron contra el Monstruo. El Monstruo se defendía apoyado por sus ángeles, pero no pudieron resistir, y ya no hubo lugar para ellos en el Cielo. Echaron, pues, al enorme Monstruo, a la Serpienteantigua, al Diablo o Satanás, como lo llaman, al seductor del mundo entero, lo echaron a la tierra y a sus ángeles con él". 

Dice San Pedro: "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los encerró en cavernas tenebrosas, arrojándolos al Infierno" (2a. Pe. 2, 4). "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los seres humanos después de la muerte" (San Juan Damasceno). Y el Catecismo nos dice que no fue por un defecto de la Misericordia Divina que el pecado de los ángeles caídos no fuera perdonado, sino debido al carácter irrevocable de su elección 


Abaddona: ángel caído seductor de los suicidas




En la demonología Abaddona es considerado amigo íntimo de Astaroth y Asbael, quienes en la primera guerra del cielo pelearon quedando como vencedor Astaroth, quien ahora es el gran duque del infierno tesorero infernal. 

Características de Abaddona:

Abaddona era un serafín de la orden de los tronos, su función consistía en apaciguar y hablar con los humanos, tenía la forma de un adolescente atractivo y sus alas eran de color verde. 
Se dice que hoy en día tiene la forma del mismo joven pero no sonríe y sus alas son negras, pues es el ángel arrepentido, pena en el mundo sin poder ir al paraíso y sin querer ir al infierno, se dice que es el seductor de los adolescentes al suicidio haciéndoles sentirse culpables de todo lo que pasa a su alrededor. 

Historia de Abaddona, ¿ángel o demonio? 


Abaddona era un serafín que miraba el atardecer y el amanecer desde detrás de las nubes su forma de joven lo hacía muy hermoso pero poseía gran sabiduría, era un espíritu puro que creía ciegamente en la amistad. 

Sus amigos eran Astaroth y Asbael; Astaroth fue uno de los más grandes colaboradores de Lucifer en su rebelión, mientras que Asbael fue un defensor inquebrantable de dios. Astaroth era el mayor de los tres, encargado de la sabiduría la filosofía y la pereza. Asbael tenía la edad intermedia entre los tres y tenía conocimiento y habilidad sobre los sentimientos y las emociones. 

En una ocasión en la que el arcángel Miguel mandó a Asbael a sensibilizar a los humanos, Astaroth se acercó en secreto a Abaddona y lo convenció de unirse al grupo que planeaba la rebelión, Abaddona, como era un espíritu puro y creía en la amistad se unió a ellos aunque aún dubitativo. 

En la primera guerra del cielo Abaddona se da cuenta de su error y aunque trata de redimirse también es expulsado del paraíso, relegado al inframundo se entera de la batalla entre sus amigos Astaroth y Asbael, en la que quedó como vencedor Astaroth, Abaddona lloró largamente por la muerte de su amigo y se culpó por ella. 



Trató de regresar al paraíso explicando lo que había sucedido pero aun así no se lo dejó entrar, imposibilitado de entrar al reino de los cielos y sin querer regresar al inframundo fue al mundo donde perdió sus poderes, pero conservó su apariencia, penando eternamente en el mundo meditó y llegó a la conclusión que todo, desde la muerte de su amigo hasta la rebelión de Lucifer fue su culpa. 


Abaddona en el mundo 

Se dice que es el seductor de los adolescentes al suicidio haciéndoles sentir culpables de todo lo que sucede a su alrededor, además se dice que genera pesimismo y las paranoias, humilla y perturba a los jóvenes haciéndoles perder la cordura y llevándolos a la locura, estos actos los hace para calmar su propio dolor y culpa. 
Nunca perdió su belleza pues estaba en verdad arrepentido, vestiría una túnica o simplemente estaría desnudo, sus alas verdes se transformaron en negras, y a pesar de todo sigue mirando tímidamente el amanecer y el ocaso. 


Experiencias reales de encuentros con angeles: 

Una joven llamada Myra trabajaba en el ministerio urbano Teen Challenge, en Filadelfia. A una pandilla de la vecindad le gustaba aterrorizar a todos los que entraban al edificio de Teen Challenge, y hostigaban a Myra también. Una noche, cuando estaba sola en el edificio con la pandilla golpeando la puerta, sintió que debía seguir tratando de alcanzarlos con el evangelio de Jesús. Al abrir la puerta, masculló una oración de protección. Los muchachos de pronto dejaron de gritar, se miraron entre sí, dieron la vuelta y se fueron. Myra no tenía la menor idea de por qué lo habían hecho. 



Más adelante, cuando el personal logró construir relaciones con los integrantes de la pandilla, el director del ministerio les preguntó por qué habían dejado de amenazar a Myra y la habían dejado tranquila esa noche. Un joven tomó la palabra y dijo: "No nos animamos a tocarla cuando apareció su novio. El tipo tiene que haber tenido más de dos metros de altura". El director dijo: "No sabía que Myra tuviera un novio. Pero, igualmente, ella estaba sola esa noche". Otro miembro de la pandilla insistió: "No, lo vimos. Estaba justo detrás de ella, enorme y con su elegante traje blanco".{2} 



Otra joven, que volvía caminando a su casa del trabajo en Brooklyn, tenía que pasar junto a un joven que merodeaba cerca de un edificio. Tenía miedo; había habido ataques callejeros en la zona recientemente, y oró pidiendo protección. Tenía que pasar al lado de él y, si bien podía sentir que la miraba, él no se movió. Poco tiempo después de llegar a su casa, escuchó sirenas y vio luces de la policía. Al día siguiente, un vecino le dijo que una mujer había sido violada, en el mismo lugar y justo después de haber pasado ella al lado del joven. 
Se preguntó si el hombre que había visto sería el violador, porque entonces ella podría identificarlo. Llamó a la policía y supo que tenían un sospechoso en custodia. Lo identificó en una rueda de reconocimiento y preguntó al policía: "¿Por qué no me atacó a mí? Yo era tan vulnerable como la mujer que vino después". El policía sintió curiosidad también, así que describió a la mujer y preguntó al sospechoso sobre ella. Él dijo: "La recuerdo. Pero, ¿por qué habría de molestarla? Ella caminaba por la calle con dos tipos grandes, uno de cada lado.

En los hospitales de todo el mundo se puede asistir diariamente a numerosos prodigios producidos gracias a la tecnología y a la rápida intervención en pacientes que hubieran muerto sólo unas décadas atrás. Pero un milagro auténtico, un caso para el que médicos y enfermeras no encuentren ninguna explicación, es algo muy diferente. Sin embargo, no faltan los ejemplos. Uno de ellos es el caso de Lucy, una niña inglesa de 4 años que ingresó inconsciente en el servicio de urgencias del hospital Santa María de Paddington, en Londres, tras haber sido atropellada por un camión. 

El aspecto de Lucy era tal que las dos doctoras de guardia, Judith y Jenny, no pudieron evitar estremecerse a pesar de tener experiencia en accidentes de todo tipo. Parece ser que acompañaba a sus padres mientras caminaban por Edgware Road, una de las calles más concurridas de Londres. Sin previo aviso, la niña se precipitó en la calzada y se metió literalmente bajo las ruedas del camión, que no pudo frenar a tiempo. Todo el tonelaje del vehículo pasó sobre el cuerpo de la pequeña. 

Después de examinarla, las dos facultativas no daban crédito a sus ojos, ya que sólo le encontraron un pequeño cardenal en el hombro. Mientras la llevaban al departamento de radiología, la niña abrió los ojos y preguntó que «dónde estaba el hombre vestido de blanco brillante». El radiólogo pensó que se refería a é1, ya que, como todos los médicos, vestía bata blanca, pero la niña repetía que ella hablaba del «hombre con el vestido largo que brillaba». Una de las doctoras intentó tranquilizar a Lucy,pensando que todo era producto de su imaginación, pero la niña mantenía su relato con tenacidad, insistiendo en que aquel personaje luminoso le había acariciado las mejillas mientras la cogía en brazos para evitar que las ruedas del camión aplastaran su cuerpo. Unos minutos después se durmió y no despertó hasta pasadas veinticuatro horas. Transcurrido ese tiempo se le practicaron todo tipo de pruebas y análisis, pero, salvo el pequeño cardenal del hombro, no encontraron nada. Nadie podía creer lo que estaba pasando, ya que el conductor del camión recordaba el ruido producido por las ruedas cuando supuestamente pasaron sobre el pequeño cuerpo y un testigo confirmó que esa versión era cierta. Pero Lucy insistía en que el hombre de blanco le había salvado la vida. Muchos afirmaron sin ningún género de duda que ese «hombre» era su ángel de la guarda 


No hay comentarios:

Publicar un comentario