miércoles, 26 de octubre de 2011

9 teorías en torno al fin del mundo que baraja la comunidad científica.

por Skron

Lunes 24 octubre 2011 | 11:06
Publicado por Denisse Charpentier •


Muchos profetas aficionados han dado a conocer sus vaticinios de cómo y cuando será el fin del mundo, sin embargo, ninguno ha acertado hasta ahora. De hecho, la última predicción decía que nuestros días acabarían el viernes recién pasado ( :tonto:)… cosa que claramente no ocurrió.

Lo cierto, es que los científicos (con mucha razón) no dan crédito a estos pronósticos y explican que el exterminio de la raza humana podría venir de la mano de otras situaciones y en miles de millones de años más.

A continuación te contamos cuáles son esas teorías que baraja la ciencia en torno a la destrucción de la Tierra [Vía ABC.es]:


1. Extinción del universo:


Según un equipo de científicos de la Universidad de California el mundo llegaría a su fin dentro de 3.700 millones de años de la mano de un hecho que desafía las teorías conocidas con respecto a la expansión del universo. Esta dice que hay cerca de un 50% de posibilidades de que el universo se extinga .

2. El Sol se convertiría en estrella gigante roja y luego se enfriaría:

Imagen enviada

La segunda teoría dice que en 5.000 a 6.000 millones de años, el Sol evolucionaría hasta desprenderse de su capa , por lo que se formaría una nebulosa que acabaría con Mercurio, Venus y también la Tierra. De esta forma, el astro pasaría a ser una estrella gigante roja y su núcleo se comprimiría hasta transformarse en una estrella enana blanca y finalmente se enfriaría.

3. Un cometa o meteorito impactaría la Tierra:

Imagen enviada

Es sabido que miles de objetos se acercan a nuestro planeta, aunque la mayoría son tan pequeños que se disuelven al entrar en contacto mínimo con la atmósfera. Sin embargo, algunos científicos creen que algunas de las 5 extinciones masivas de la Tierra fueron consecuencia de la colisión de un meteorito.
De todas las teorías, esta es la menos probable.

4. Cambio climático:

Imagen enviada


Existen investigaciones que advierten que un cambio climático fulminante, consecuencia de la del  o de la naturaleza, y que podría terminar con el  de la Tierra, además de aumentar la concentración de gases tóxicos en nuestra atmósfera, hasta hacerla letal para el ser humano. De hecho, autores como James E. Hansen señalan que existirá un “efecto invernadero” tan grande que nuestro planeta morirá.

5. Ataque extraterrestre:

Imagen enviada

Expertos como Carl Sagan o Stephen Hawkings, han expresado sus teorías en torno a invasiones alienígenas que podrían acabar con los habitantes del mundo. Eso sí, dentro de la misma comunidad científica hay muchos que no dan crédito a este planteamiento, pues no creen que los posibles extraterrestres sean hostiles o que busquen terminar con la Tierra.

6. Megaerupción volcánica:

Imagen enviada

Según señala ABC.es, hace 73.000 años, una erupción volcánica de proporciones ocasionó una nube de humo y cenizas gigantesca en la isla de Toba (Sumatra). Este fenómeno habría provocado la deforestación de miles de kilómetros y además luego le prosiguió una edad de hielo repentina.
“Aparte del impacto de un meteorito, estas supererupciones son el peor de los riesgos ambientales a los que nuestro planeta puede enfrentarse”, manifestó Patricia Gregg, quien participó en un estudio reciente sobre los efectos de las erupciones de los supervolcanes.

7. Autodestrucción bélica:

Imagen enviada


En la actualidad, varias potencias mundiales poseen armas nucleares poderosas, que serían suficientes para acabar con la vida humana, ya que de ser usadas la Tierra se transformaría en un lugar imposible de sobrevivir.

8. Pandemia mundial:


Algunos expertos creen que de aparecer una cepa o mutación de alguna enfermedad común que sea muy virulenta, la humanidad podría ser arrasada en gran parte e incluso llegar a extinguirse.

9. Megatsunami:

Imagen enviada

Esta teoría dice que un bólido espacial o movimientos tectónicos podrían generar una enorme ola que arrase con la mayoría de la vida en el planeta, aunque no lograría la completa extinción. Algunos especialistas, como Pararas-Carayannis G., creen que de suceder esto podría surgir una ola inicial de un kilómetro de altura, que luego disminuiría hasta los 50 metros.




A modo personal creo la autodestruccion bélica acabara con el fin del mundo, que creen ustedes? :mmm:

No hay comentarios:

Publicar un comentario