domingo, 9 de octubre de 2011

Halloween: Noche de Brujas


Los editores de la revista PREDICCIONES no se hacen responsables de las opiniones, informaciones o anuncios publicados en la revista ni de las consecuencias que una practica imprudentes de las recetas mágicas pudieran ocasionar.

PREDICCIONES  es una publicación quincenal editada por XYZ
www.revistapredicciones.com



GOLOSINAS O ¡YA VERAS!

La costumbre de pedir dulces de puerta en puerta ("truco o trato") en la Noche de Brujas no se remonta a los orígenes celtas de la celebración. Se cree deriva de una' práctica europea del IX llamada "souling", una especie de servicio para las almas durante el 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos. En esa noche, los cristianos iban mendigando "paste les de difuntos" ("soul cakes" en inglés o "pasteles de almas"), que eran trozos de pan con pasas de uva. Cuantos más pasteles recibieran los mendigos, mayor sena el número de oraciones que rezarían por el alma de los parientes muertos de sus benefactores.

Actualmente, el trato es que, si los niños no reciben sus golosinas de Halloween al tocar la puerta de una casa, harán en represalia alguna travesura en el lugar.
En Estados Unidos, ésta ha sido una estrategia para dar una atmósfera más ingenua a esta celebración, debido a los desmanes que solían provocar las pandillas durante esa noche.


DISFRACES CONTRA FANTASMAS

¿Qué asusta más a un fantasma que ver su reflejo?De allí proviene la antigua tradición de personificar monstruos y fantasmas durante la Noche de Brujas que asusten a las almas en pena que deambulen a medianoche. Las historias refieren que los sacerdotes druidas, durante las ceremonias de Sambain (Halloween), se colocaban pieles y cabezas de animales para ahuyentar a los espíritus malignos o contra la muerte, para que pasaran de largo. También, los aldeanos, luego de apagar el fuego, se vestían con toda clase de trajes siniestros y recorrían los alrededores destruyendo objetos y hacienda ruido para espantara los espíritus que buscaban cuerpos para poseer.


UNA RECETA DULCE PARA HALLOWEEN

Unos de los atractivos de la Noche de Brujas son los dulces y recetas típicas para la ocasión. Estas masitas son ideales para obsequiar a los más pequeños de la familia, déselas a la medianoche deseándoles larga vida y felicidad.
Ingredientes:

• 2 1/4 taza de harina
• 1/4 cda. de canela molida
• 1/4 cda de jengibre molido
• 1/4 cda de nuez moscada molida
• 1 pizca de sal
• 3/4 taza de manteca
• 1/2 taza de azúcar moreno
• 2-3 cditas. de ralladura de cascara de naranja
• 1/2 taza de puré de calabaza
• 1 yema de huevo batida

Preparación:

Mezclar la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal en un bol grande. Batir en otro la manteca con el azúcar y la ralladura de naranja. Añadir esta mezcla al recipiente con la harina, y agregar el puré de calabaza y la yema de huevo. Mezclar todo hasta hacer una masa suave. Luego, envolver en una bolsa de plástico y enfriar en la heladera unos 30 minutos. Precalentar el horno. Con la masa, se hacen bollitos o se estira y cortan galletas con formas de gatos, lunas, bruja, murciélagos, etc. Hornear en asadera enharinada durante 10-15 minutos (hasta que adquieran jjn color dorado).


CALABAZA DE LA SUERTE

Es costumbre para Halloween ahuecar y tallar una calabaza para usarla como un farol llamado jack-o-lantern. La tradición tiene su origen en la leyenda irlandesa del siglo XVIII, según la cual un tal Jack (Jaime), a quien le prohibieron la entrada al Cielo y al Infierno, se paseaba con una linterna, que era un rábano hueco con un carbón ardiente dentro (que le había dado el mismísimo Diablo), buscando la manera de entrar en el cielo o en el infierno. Luego, el nabo fue cambiado por la calabaza más espaciosa y fácil de tallar. La costumbre también se asocia a los cráneos que obtenían las brujas de sus víctimas, y que luego adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Lo cierto es que transformada en linterna la calabaza adquiere poder de luz en la oscuridad. Como hortaliza, por su forma y nutrientes, evoca el útero y es usada en rituales de fertilidad y prosperidad. Agregue i su calabaza ritual, velitas, monedas, caramelos y frutas secas para atraer prosperidad, o papeles con sus


SAMHAIN: ORIGENES DEL HALLOWEEN


Todo comenzó con los creencias de pueblos celtas del norte de Europa. Luego, fueron los romanos los que realizaron cambios.
o que conocemos como la Noché de Brujas o Halloween era celebrado hace 3000 años por los celtas, un pueblo guerrero y de fe esotérica que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia, Francia y España, cuya religión era el drudismo. El 31 de octubre era el fin de año o Samhain, que significa "Fin del Verano".
Pero, además, Samhain era el Señor de la Oscuridad que se creía rondaba en tal ocasión por toda la Tierra en busca de almas para llevarlas a su mundo.
Por ello, los druidas o sacerdotes celtas también pensaban que los muertos se levantarían y buscarían la puerta
hacia el otro mundo, pues en esta fecha la distancia entre los dos mundos era mínima.
A fin de apaciguar a los fantasmas y a Samhain, se hacían fogatas y dejaban manzanas y frutas secas de estación en el camino.También, ensuciaban los frentes de las casas y colgaban huesos para despistar a la muerte.
Los sacerdotes consideraban  esta noche especial para rituales de protección, prosperidad y adivinación. Con las cenizas de las fogatas se cubrían los campos para protegerlos del frío que se avecinaba.
Pero, más tarde, cuando los romanos conquistaron a los celtas, en el siglo IV, adaptaron progresivamente sus celebraciones a las de la religión cristiana. Así, la iglesia cambió el nombre de Samhain a All Hallow Eve (Víspera del Día de los Santos) convirtiéndola en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos. Sin embargo, la gente nunca dejó de esperar la llegada de fantasmas el 31 de octubre.


NOCHE DE BRUJAS

Aprovecha el 31 de octubre y realiza todos los rituales que potenciarán tus pedidos.

La noche del 31 de octubre significa una fecha clave para el mundo mágico. Es el momento en que se reúnen las grandes fuerzas cósmicas y se abren las compuertas de los distintos mundos.
Ángeles, espíritus de la naturaleza, almas de difuntos y seres del infra-mundo tienen permiso para circular por la tierra libremente.
El bien y el mal conviven por una noche en un planeta cargado de energías opuestas liberadas.
Por esta razón, las vísperas de Halloween o la Noche de Brujas, es el momento ideal para realizar poderosos trabajos mágicos, tanto positivos, como malignos.
Este año, esa noche, la Luna estará en su fase de luna menguante y posi-cionada en el signo de Leo, lo que asegura a los hechiceros un total éxito en sus trabajos mágicos, puesto que Leo es un signo de Fuego y la luna menguante es una fase que propicia el fin de energías negativas.
Durante esta fecha mágica por excelencia, le proponemos trabajar con los diferentes elementos que ofrece la naturaleza, ya que éstos serán la clave para que los ritos y conjuros tengan potencia y eficacia.
Aquí, todos los secretos mágicos que debe conocer para que sus deseos se concreten en una ocasión tan especial. ¡Mucha suerte

En la noche de Halloween, todo es posible, porque las fuerzas mágicas de las brujas y de los hechiceros de todo el planeta se ponen en funcionamiento.
No lo dude, beneficíese con la energía de estas vísperas y haga que sus conjuros y hechizos resulten totalmente efectivos.


HALLOWEEN DE AYER Y DE HOY

La celebración de Halloween se inició hace 3000 años en Irlanda, cuando los celtas celebraban Samhain, una de sus festividades mayores asociadas a la tierra y sus cosechas. Durante esta ceremonia pagana, se ofrecían al Dios y a la Diosa los frutos de la tierra para asegurar una buena cosecha luego del invierno que recién se iniciaba en el Hemisfeno Norte. Los sacerdotes druidas aseguraban que ese día era el momento justo en el que los portales del Más Allá se abrían al común de los mortales para compartir con ellos diversas vivencias.
Con la llegada de la cristiandad, se produjo un sincretismo religioso y Samhain pasó a convertirse en Halloween, que significa 'Víspera del Día de los Santos" (all hallow's eve), que actualmente se celebra como tal un día después, el 1º de noviembre.
La celebración del 31 continuó a lo largo de los siglos con los ritos paganos de antaño, mientras que el día siguiente formó parte del calendario de la cristiandad que no pudo sofocar las antiguas creencias, a pesar de haber cambiado el nombre a la celebración celta
En la actualidad, la fiesta se celebra en casi todos los países occidentales y tiene más que ver con una especie de carnaval de disfraces truculentos y el intercambio de golosinas para diversión de los niños. Sin embargo, las raices del verdadero Halloween siguen presentes en forma intacta en el mundo mágico.Y cuando los espíritus retoman a la tierra es posible convocarlos para realizar rituales de todo tipo y sacar beneficios.


CÓMO PREPARAR UN RITUAL DE NOCHE DE BRUJAS

Los eficaces rituales de Halloween deben planificarse con anterioridad para potenciar al máximo las energías positiva y desplegar las facultades sensoriales dormidas. De ese modo, se logrará contactar se con las entidades que apadrinarán el acto mágico. Es una noche muy especial cada símbolo o herramienta a utilizar debe ser consagrada adecuadamen-En este número especial de Predicciones, encontrará un: nota acerca del modo de preparar y utilizar las herramientas rituales.
Otros ítems fundaméntalo para programar un rito de "Noche de Brujas" son:

• Realizar cualquier rito de Halloween justo al dar la medianoche del día 31 de octubre.
• Elegir un lugar al aire libre, si es posible, para practicar el acto mágico. Si esto le resulta complicado, deberá buscar una zona de la casa poco transitada a fin de que no lo molesten.
• Purificarse exteriomnente con un baño de descarga para asegurarse de quitar del cuerpo y el aura los remanentes de energías negativas. El agua es un vehículo de limpieza de alto poder vibracional.
• Preparar con anticipación todos los elementos necesarios.
• Si no es posible memorizarlas, escribir las oraciones e invocaciones o tener cerca la impresión de las mismas para poder pronunciarlas correctamente en el momento adecuado.



LAS PUERTAS DEL MAS ALLÁ

Antes de hacer un ritual de Halloween, debe tener bien en claro que junto a usted, en el momento del acto mágico, rondarán entidades invisibles de todo tipo. Sea cual fuere su religión, coloque en el attar o círculo mágico una imagen protectora (un santo, una entidad de luz, etc.) que lo proteja, a la cual se le pedirá ayuda y soporte para protección.
Si no toma esta precaución, puede suceder que, justo donde realiza el rito, estén presentes entidades parásitas, entes del inframundo, u otros espíritus negativos que pueden llegar a "poseer" a la persona que dirige el ritual y provocarle consecuencias desagradables como trastornos de salud, problemas en la sexualidad, bloqueos económicos o conflictos emocionales, etc. 


LO QUE NO SE DEBE HACER

Existen algunas prohibiciones específicas respecto a los ritos de brujería, especialmente, en fechas claves del calendario como en el 3 I de octubre.
Pero, más que prohibiciones, son advertencias; ya que, de no cumplirlas, el rito puede tener consecuencias opuestas o negativas, o no cumplir su cometido. Por ello, lo que hay que evitar es:

•  Realizar un ritual en el baño de la casa.
•  Practicar magia cerca de animales domésticos.
•  Permitir el acceso de niños al ritual.
•  Iniciar un rito sin haber organizado primero los elementos protectores adecuados.
•  Practicar ritos de magia negra o invocar entidades demoníacas.
•  Reemplazar ingredientes o elementos de las fórmulas mágicas caprichosamente.
•  No se deben realizar ritos en el suelo, a menos que se haya trazado previamente un círculo de protección o pentáculo.
• Suspender un rito y volver a retomarlo un tiempo después.
•  No seguir el rito paso a paso, tal como se indica. 
• No encender las , velas con cerillas o fósforos, ya que estos elementos son los únicos permitidos en la magia celta.


GRAN RITUAL DE HALLOWEEN

Se realiza para tener suerte todo el año, estar protegido contra peligros y desgracias y realizar pedidos especiales.
Como primer paso, trace un círculo a su alrededor, ya sea en el suelo o rodeando el altar en el que va a realizar el rito. Coloque dentro del círculo su aliado protector (santo, elemental, etc.), y todos los materiales que se indican a continuación: una vara de laurel, un cuenco con carbones encendidos, cuatro velas'(amarilla roja, azul y verde), agua, sal, incienso en grano, un coco fresco, caramelos de colores. Provéase, también, de un athame (cuchillo ceremonial).

El ritual

Antes de la medianoche, entre al círculo mágico y diga: "Oh, Madre, aquí vengo a consagrar la noche a tu protección, con el auxilio de (nombrar la entidad elegida) y mis amados ancestros, a quienes convoco en este instante".
Una vez dentro del círculo, encienda las velas, de modo que la verde se oriente al Norte; la roja al Sur; la amarilla al Este y la azul, al Oeste.
A continuación, enarbole la vara de laurel y señale a los cuatro puntos cardinales, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y comenzando con el Norte.
Señale el Norte y diga- "Consogro este lugar para que se convierta en protector contra los malos espíritus". Apunte al Este y diga- "Luna nueva, atrae a mí todo el poder materia/". Hacia el Sur diga: "Que el fuego queme todo lo malo". En ese instante, con la otra mano, arroje sal e incienso a los carbones encendidos. Finalmente, apunte hacia el Oeste y diga "Como el agua que brota de los manantiales, que se abra el astral para otorgarme (pedir un deseo)".
Luego, deberá clavar el cuchillo tres veces en los orificios del coco para abrirlos, vaciar el contenido en el cuenco con agua y rociar el círculo todo alrededor.
Finalizar el ritual comiendo uno de los caramelos, símbolo de protección benévola Permanecer en el círculo el mayor tiempo posible y dejar que las velas se consuman. Finalmente, retire los restos de vela recién cuando haya amanecido (despáchelos en agua corriente).

REEMPLAZO DE ELEMENTOS MÁGICOS

En esta lista, encontrará algunos ingredientes o elementos adecuados para reemplazar aquellos que le sea imposible conseguir:

• Velas de color: sólo pueden reemplazarse por velas blancas.
•  Velones: consiga velas comunes del mismo color.
• Velas de forma: trace (del color que se indique) una forma en cartulina y colóquela junto a una vela blanca.
•  Sahumerios: incienso en grano por incienso en polvo.
•  Caldero: por una cacerola de hierro o cobre que no debe usarse luego para cocinar.
• Varas: laurel por roble o limonero.
•  Hierbas: romero por tomillo o salvia.
•  Flores: rosas rojas por rosas silvestres o rosas rosadas.
• Jazmines: por azucenas o madreselvas.


CÓMO CONSTRUIR CALABAZAS MÁGICAS

Si desea que sus calabazas tengan u uso mágico, proceda así:
Consiga dos calabazas y, con el cuchillo ritual, quíteles la parte superior A continuación, vacíe el interior de las calabazas, pero guarde las semillas. Dibuje con marcador en la superficie dos ojos triangulares, un círculo para la nariz y tállelos para ahuecarlos, con ayuda del athame. Luego, en una calabaza trace una boca sonriente y, en la otra una boca con mueca desagradable. Ponga dentro de la calabaza sonriente un velón blanco y, en la otra, uno violeta.
El 31 por la noche coloque las dos calabazas en el exterior a cada lado de la entrada de su casa. Ubique alrededor de ambas calabazas dulces y golosinas.
La sonriente servirá para que sus muertos queridos sepan que los recuerda. La
de sonrisa tenebrosa se utiliza para ahuyentar a las almas en pena pero se le ofrendan golosinas para que no cometan trucos maléficos en ese hogar.
La vela violeta transmutará cualquier energía negativa y hará que el espíritu errante se aleje.
Al encender la vela blanca diga "Que esto luz blanca dé paz y amor, y te guíe a través de las tinieblas hasta encontrar la Luz Divina". Cuando encienda la vela violeta pronuncie con autoridad: "Que tu destino errante no more en mi casa. Sigue tu camino hacia el inframundo hasta que te den cabida en él". Plante las semillas de calabaza en el fondo de su casa para tener protección todo el año.


RITUAL DEL CALDERO

El caldero era una herramienta típica de las brujas que en festejos mágicos solían utilizar para realizar conjuros y pócimas. Con la ayuda de las hadas y los duendes, que en Halloween logran acercarse a los vivos, podrá realizar el siguiente conjuro para alejar el mal de su hogar y limpiarlo de entidades astrales nefastas. Coloque un caldero en el centro del círculo B^fci.  mágico y arrójele dentro algunas p^ monedas dora-I das para erradicar la miseria. A continuación, añada siete carbones encendidos, unas hojas de laurel, unas de romero, una cucharada de café y la cascara de tres dientes de ajo.
Deje que el humo ascienda y diga: "Hadas y duendes, espíritus de la naturaleza, alejen las envidias, contrarresten las maldiciones, limpien de nuestros hogares las impurezas y atraigan la paz a nuestra vida".
El caldero se deja arder hasta el I noviembre, echándole cada tanto carbones para que el fuego no se extinga y teniendo cuidado de que no se produzca un accidente.


CORONA DEL AMOR

Para que el amor siem pre esté presente en su vida, y sus uniones sean felices y duraderas en pareja o armónicas en la relación familiar prepare para el 31 de octubre la antigua corona celta del amor.
Utilice para ello un aro de mimbre u otras varas secas. En el mismo, ate con alambre de cobre, manzanas verdes y rojas pequeñas en número impar; junto con flores de jazmín y rosas rojas. Enlace flores y frutas con tiras de hiedra o ramas de muérdago.
Coloque la corona en la puerta de su casa, mientras solicita a sus anees
tros la protección del amor con la siguiente frase: "Que el amor puro que nos une más allá de las dimensiones se condense en esta corona para que nos proteja contra envidias, peleas y enemistades".
Deje la corona durante siete días colgada de la puerta de entrada Luego, quémela y esparza las cenizas hacia los cuatro puntos cardinales.

MAGIA DRUIDA CON LAS COPAS DE LA DIOSA DANU Y EL DIOS DAGDA

Estos antiguos dioses celtas eran sumamente protectores para su pueblo, los antiguos habitantes de Irlanda En la Noche de Brujas, los nativos danzaban alrededor de un círculo mágico y colocaban en el centro ^k del mismo todo aquello * que deseaban alejar de sus vidas. El fuego era el elemento ritual que "quemaba todo lo malo". Usted puede realizar este rito, pero permanezca dentro del círculo para estar protegido.
Tome dos copas y llene una con vino de buena calidad y la otra, con un papel donde haya puesto todo lo que le gustaría alejar de su vida, incluyendo carencias materiales, relaciones peligrosas, personas nefastas, etcétera.
Encienda una fogata y arroje dentro de ella un trozo de tela violeta. A continuación, eleve la copa con el papel y diga: "Poderosa dioso Donu, patrono de /os hechiceros, aparta de mi todo e/emento destructivo "Tome el papel y arrójelo al fuego. Luego, eleve la copa con vino y diga: "Poderoso rey Dagda, jefe de los hechiceros, bebo a tu salud para que en mi vida y la de mis seres queridos no falte salud, paz ni alegría".
Beba un sorbo del vino y el resto rocíelo alrededor de la fogata como ofrenda.

PARA ALEJAR ENVIDIAS

Si hay gente que se dice "amiga" pero en realidad envidia todo lo que usted tiene, puede alejarla aprovechando las energías del 31 de octubre.
Proceda así: consiga un caldero y coloque dentro del mismo un papel con el nombre de quienes le tienen envidia celos, etc. y se acercan a usted con falsas actitudes de amistad.
Justo a la media noche, vierta sobre los papeles una copa de aguardiente y arroje un fósforo para que los papeles ardan. Sea precavido de no quemarse.
Una vez que los papeles estén encendidos, pronuncie el siguiente conjuro: "Presencias Supremas de las almas de luz de de las esferas etéreas, que hoy han llegado desde los portales de las dimensiones cósmicas invisibles, atrapen las energías negativas que detentan estas personas, aléjenlas de mi lado y llévenlas a otros planos donde no puedan dañor mi materia, mi mente, ni mi espíritu. Luz divina, purifica todo mi ser Amén."


RITOS CON FUEGO

Los ritos con el elemento Fuego se emplean mucho en magia,sobre todo, para conjurar espíritus malignos y quemar todo lo malo. En la Noche de Brujas, es muy positivo encender una hoguera y arrojar en ella todo aquello que simbólicamente deseamos alejar. Por ejemplo, papeles con palabras como: miseria, desamor, peligro de robo, etc.También, se pueden quemar muñecos o figuras que simbolicen algo malo (por ejemplo: calaveras para alejar entidades malignas, corazones rotos, etcétera).
Los ritos con fuego no solamente se practican en Halloween, sino, también, en la Noche de San Juan, en el día de Guy Faukes (en Inglaterra) o en la noche de Año Nuevo. El Fuego es un elemento purificador y es muy importante incluirlo, tanto en hogueras, como con carbones encendidos en cuencos o por medio de la llama de las velas. La energía de las Salamandras (elementales del Fuego) se hace presente en estas fechas mágicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario