domingo, 11 de marzo de 2012

6 Mitos sobre la llegada del hombre a la Luna


A 40 años de la llegada del primer hombre a la Luna, nuevamente se habla de supuestos montajes, grabaciones censuradas y construcciones extraterrestres. Juzga tú mismo. 

Por Cristian Riffo M.
Revista CONOZCA MAS JULIO 2009.


EL 20 de junio de 1969, la misión espacial Apolo 11 llegaba a puerto exitosamente. Los ojos del mundo entero, literalmente, estaban puestos sobre los tres astronautas que estaban a punto de hacer realidad la novela de Julio Verne. Quinientos millones de personas seguían la transmisión en directo. Ese día, Neil Armstrong (Comandante) y Edwin F. Aldrin (piloto del modulo de exploración lunar Eagle), desembarcaron en el llamado Mar de la Tranquilidad, dejaron sus huellas plasmadas sobre la superficie lunar y establecieron un hito histórico. Después de aquel "pequeño paso para el hombre", otras misiones Apolo llegaron hasta nuestro único satélite natural, claro que con menos espectacularidad y con los años comenzaron los rumores sobre información, imágenes y grabaciones que tueron censuradas, lo que dio origen a las más rimbombantes teorías. En es{e reportaje buscamos analizar algunos de las 6 mitos más controvertidos en torno a nuestra única y redonda Luna.


2.- ¿EXISTEN CONSTRUCCIONES
MILENARIAS EN EL LADO OSCURO DE LA LUNA?
Hace unas semanas el programa radial español Milenio 3, que conduce el periodista Iker Jiménez, emitió un testimonio inédito, que fue grabado el año 1994. En dicho relato, Alan Davis, ingeniero jefe de la NASA entre 1959 y 1973. afirmó haber visto en las grabaciones obtenidas desde el satélite, los restos de unas ruinas milenarias. Davis, que trabajó como encargado de la recepción de imágenes en aquella noche del 20 de julio de 1969. afirma que se trataba de construcciones realizadas por vida inteligente que podrían tener un millón de años de antigüedad. ¿Por qué nadie vio esta parte de la transmisión? El ingeniero de NASA afirma que la retransmisión de la señal tenia un diferido de 10 segundos, tiempo que habría sido suficiente para las imágenes del 'lado oscuro' fueran censuradas y no llegaran a emitirse. Según Alan Davis las ruinas estaban perfectamente definidas y en ellas se podían distinguir puertas y ventanas con claros signos de erosión. La historia no oficial dice además que la expedición del Apolo XI trajo muestras de estas ruinas, las que fueron analizadas en los laboratorios de la NASA y cuyos resultados nunca se dieron a conocer. Con el tiempo han aparecido otros testimonios que han corroborado lo dicho por Alan Davis. En 2007, el Director del Servicio de Conservación Fotográfica de la NASA, Ken Johnson, ofreció una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa de Washington en la que afirmó que la NASA oculta imágenes de construcciones artificiales sobre la superficie lunar. Johnson mostró fotografías que habían sido censuradas.


3.- ¿SE ALTERARON LAS
TRANSMISIONES RADIALES?
Durante muchos años se habló de la existencia de grabaciones secretas, las que habrían sido alteradas por la NASA y que revelarían una serie de situaciones vividas por los astronautas de las misiones Apolo en sus visitas a la Luna. Se dice que algunos radioaficionados, que siguieron las misiones, logrando acceder al canal reservado de la NASA, donde habrían captado conversaciones entre los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin. y el centro del control. Este diálogo revelaría el avistamiento de diversos objetos extraños y las construcciones milenarias de las que hablamos en esta misma nota. Mucho se ha hablado respecto a la veracidad de dichas grabaciones. las que curiosamente no han sido desmentidas categóricamente por la NASA, y que para los seguidores de los fenómenos anómalos es la prueba definitiva de la existencia de seres extraterrestres en la Luna. Acá el supuesto diálogo:



Click en la imagen para agrandar.


4.- ¿LOS ASTRONAUTAS VIERON NAVES
EXTRATERRESTRES EN LA LUNA?
En un reportaje realizado en un programa de la televisión norteamericana, uno de los astronauta del Apolo, Buzz Aldrin, sorprendió a los telespectadores al señalar que durante la misión que pisó por primera vez la Luna observaron Ovnis. Incluso, en dicho programa también Aldrin puso el fragmento de un video en el cual se podía observar un objeto, con la forma típica de un Ovni, aunque asegura que divisaron varios objetos. Aldrin recordó que al principio creían que era un componente de la nave, pero los propios astronautas y los técnicos de la NASA descartaron esta posibilidad.
En 1979, Maurice Chatelain, antiguo ¡efe de la NASA, confirmó que Armstrong dijo haber visto dos Ovnis en el borde de un cráter. "El encuentro fue de conocimiento público en la NASA", reveló. Lo más curioso esque fueron los científicos soviéticos los primeros en confirmar dicho incidente: "Según nuestra información, el encuentro se confirmó inmediatamente después del aterrizaje del módulo", recordó el doctor Vladimir Azhazha. físico y profesor de matemáticas en la Universidad de Moscú, y agrega que: "Neil Armstrong retransmite el mensaje a la Misión de Control, y dice estaban viendo dos grandes y misteriosos objetos. Pero su mensaje nunca fue oído por el público, porque la NASA lo censuró". Se rumorea que al bajar a la Luna con el módulo lunar "Eagle" Armstrong habría descubierto tres Ovnis de 15 a 30 metros de diámetro.
Michel Edgar ha sido uno de los pocos astronautas que ha reconocido abiertamente la existencia de los Ovnis. Desde la creación de la NASA el año 1958, varios de sus pilotos y astronautas han testificado que habían visto genios volantes de origen desconocido. Como era de esperar, un portavoz de la Agencia Norteamericana del Espacio dijo que el departamento no ha perseguido los Ovnis, ni tampoco ha ocultado la existencia de la vida extraterrestre en la Tierra y en otros planetas.



5.- ¿NO HUBO MÁS ALUNIZAJES
DESPUÉS DE 1969?
Quizás por el impacto mediático que causó la llegada del hombre a la Luna en 1969 es que existe hasta hoy una idea en la opinión pública de que se trató de la única visita del hombre a dicho satélite. Sin embargo, lo oficial es que al Apolo XI le siguieron otros cinco alunizajes más. El último de éstos se efectuó en diciembre de 1972. Las seis misiones conllevaron el alunizaje en seis distintas áreas de la Luna: el Mar de la Tranquilidad (Apolo 11-1969). Océano de las Tormentas (Apolo 12-1969), Fra Mauro (Apolo 14,1971), Hadley Rille (Apolo 15,1971), Descartes (Apolo 16.1972) y Taurus - Littrow (Apolo 17-1972).
Miguel Serrano, escritor, político, diplomático, seguidor del nazismo y fallecido el 2 de marzo de este año, fue uno de los que sostuvo que los alemanes del Reich poseen una base en la Luna.


6.- ¿LOS ALEMANES DEL TERCER
REICH POSEEN
UNA BASE EN LA LUNA?
En varios de sus libros señaló que los alemanes desarrollaron naves de gran tecnología, que les permitía viajar a nuestro satélite natural e incluso al planeta Marte. De hecho, muchos afirman que el Tercer Reich poseía una base permanente en la Luna desde el año 1942. base que tendría asignada el nombre de base lunar Alpha. Según los expertos que investigan los misterios de la Alemania nazi, esta base estaría operativa y supuestamente se estableció como un centro de mando estratégico del Tercer Reich, que podría ser usado en el supuesto de que Alemania perdiera la guerra. Uno de los rumores más extendidos al respecto dice que precisamente la existencia de esta base en la Luna es la que ha llevado a la NASA a no mandar más misiones tripuladas a la Luna desde el año 1972.




Desde que en 1972 la NASA abandonara la exploración lunar, mucho se ha especulado con el regreso del hombre al satélite de la Tierra. La NASA ya anunció que prepara el regreso para el año 2020. El objetivo de la Agencia Espacial, ahora, es implantar bases permanentes en el satélite, y que éstas estén habitadas por humanos. Para ello a la agencia le toca empezar a trabajar casi de cero, pues los vehículos utilizados en los 70 no sirven para estos nuevos propósitos, por lo que habría que diseñar y probar vehículos de desplazamiento, reconocimiento y transporte.
Esta vez las misiones estarán compuestas por cuatro, y no tres astronautas como en los tiempos del programa Apolo. A pesar de que Estados Unidos planea volver a la Luna con astronautas antes de 2020, los chinos podrían anticiparse, dice el director de la Agencia Espacial de EU, NASA.
El doctor Michael Griffin dijo que el país asiático ya tiene la capacidad de enviar una misión tripulada a la Luna en la próxima década. China ha estado trabajando en su programa espacial desde 1970, pero en 2003 envió un taikonauta (astronauta para los chinos) al espacio. Se convirtió así en apenas el tercer país, detrás de la entonces Unión Soviética (ahora Rusia) y Estados Unidos en colocar un ser humano en órbita. Aunque China no se ha puesto un plazo, algunos observadores piensan que una misión tripulada a la Luna es inevitable.

Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de Ciencias Ocultas ,
Enigmas & Casos Paranormales. 
Opina acerca de estos reportajes en el foro de

¿Necesitas una cuenta? ¡Regístrate ahora!



No hay comentarios:

Publicar un comentario