jueves, 20 de diciembre de 2012

21 Fallidos anuncios del fin del mundo

BLOGUERO ESCEPTICO DE SAN MIGUEL RECOPILÓ FECHAS DONDE NOS DIJERON QUE LA COSA LLEGABA HASTA AHÍ NOMÁS
Los 21 anuncios del fin del mundo que quedaron en nada
RODRIGO SEPULVEDA S.
Diario Las Ultimas Noticias. Chile. Jueves 20 de Diciembre de 2012.


En Oxkutzcab, México, una secta de italianos construyó esta ciudadela para sobrevivir a la profecía maya. Las paredes miden 60 centímetros de ancho y están rellenas con materiales que, dicen, los protegerán de radiaciones y bacterias.


Fernando Frías, 57 años, informático de profesión, fundador de la Asociación Escéptica de Chile, profesor de Historia de la Ciencia en un colegio de San Miguel, autor del libro "El ser humano: historia, religión y ciencia" y del blog Ateos Tolerantes, basquetbolista aficionado y conversador compulsivo, es capaz de disparar mil palabras por minuto cuando trata de aclarar que este 21 de diciembre, o sea, mañana, no pasará absolutamente nada. Nada de nada.
Desde que comenzó la locura apocalíptica se lanzó a hacer una lista con un lote de ocasiones en las que se ha vaticinado el fin. "Si uno lee un poco, en las culturas orientales no existe mucho este tema del fin del mundo, es más bien un temor de sociedades occidentales ¿Por qué? Porque nosotros estamos esperando la venida de Cristo", argumenta. Este es su listado:

643 AC
En Roma juraban que en algún día de ese año la eos. llegaría a su fin.

70
 Para judíos y cristíanos de esta época, la toma de Jerusalén anunciaba el fin de los tiempos.


90
Es la fecha que le puso San Clemente.


500
Basado en las dimensiones del Arca de Noé, el teólogo cristiano San Hipólito de Roma vaticinó para este año la segunda venida de Cristo.

800
En Europa juraban que todo terminaría, pues el fin debía ocurrir 6.000 años después del supuesto comienzo, en el 5.200 AC.

1033
Según corrientes milenaristas, el reino de Cristo en la Tierra termina 1.000 años de su fallecimiento, o sea, el año 33.

1186
 La "Carta de Toledo" instó a la población europea a refugiarse en cuevas y montañas ante una destructiva alineación de planetas.

1524
En 1499 el astrólogo alemán Johannes Stoeffer juró de guata que el 20 de febrero de 1524 nos iríamos a las pailas porque los planetas se reunirían en el signo Píscís. Ese día hubo un aguacero tan grande que muchos se lo creyeron.

1533
El matemático Michael Stifel nos pone la lápida el 19 de octubre, según un intrincado análisis numérico de la Biblia.




1997
El 26 de marzo 38 seguidores de la secta Puerta del Cielo, liderada por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles, se quitan la vida porque así podrían subirse a una nave ET que estaba en el cometa Hale-Bopp y que los salvaría.

1999 
Unos tipos muy ocupados que investigaron "a fondo" los escritos de Nostrada-mus aseguraron que el 9 del 9 del 99 nos íbamos todos cortados.

2000
Resurgimientos de temores milenaristas, principalmente en Europa y EE.UU., marcan este año como el último.

2003
La síquica Nancy Lieder dice que los habitantes de un planeta en la estrella Zeta Reticuli le soplaron que la Tierra estaba en serio peligro en mayo, porque el planeta Nibiru la impactaría. Como nada pasó, Lieder enlazó su predicción con el calendario maya y peloteó el choque para el 1-12-2012.

2011
El cometa Elenin chocaría con la Tierra el 23 de noviembre. Su propio descubridor, el astrónomo ruso Leonid Elenin, aclaró en LUN que se había desintegrado.

2011
El locutor radial gringo Harold Camping fija el 21 de mayo como el fin, según cálculos numerológicos de la Biblia. La cosa se venía con terremotos y raptos de cristianos. Luego cambió la fecha para el 21 de octubre.

2012
Múltiples interpretaciones del calendario maya plantean que el 21 del 12 del 12 bajamos el telón. Expertos aclaran que para los mayas sólo era el fin de un ciclo. Además, hace poco se descubrió un nuevo calendario maya con ciclos para cientos años más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario