jueves, 20 de noviembre de 2014

Shadow people, la gente sombra

por xjuanpablo

El siguiente tema puede que haya tocado de cerca a muchos lectores, y es que se trata de algo que más de uno a experimentado y si no, luego de leer esto es posible que esta noche estés más sugestionado y encontrando cosas a las que no le habías puesto atención. No podemos empezar a relatar sin mencionar a la investigadora paranormal Estadounidense Heidi Hollis. Famosa por sus libros, específicamente por el que nos concierne en esta publicación. En su libro del 2001 “The Secret War”, bautiza este fenómeno como “Shadow People”.


Hollis ha descrito a “La gente sombra” como entes malvados, motivada por relatos de personas que dicen haber sufrido experiencias aterradoras con estos seres, en las que se les habrían lanzado e intentado estrangularlas. Muchas personas, como tú y como yo, dicen haber avistado a seres oscuros, verdaderas sombras aterradoras que los dejaron sin habla, ya sea en la noche o durante la normalidad del día. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que muchas veces es en gran parte nuestra propia imaginación la que nos hace ver cosas extrañas.


La ciencia, en su inconmensurable afán de encontrar una explicación a todo, le ha atribuido este fenómeno a trastornos, tales como la Hipnagogia Alucinógena o Alucinación Hipnagógica popularmente conocida como “Parálisis del sueño”, para quienes hayan sufrido esta escalofriante experiencia, pueden dar fe de que han visto cosas aún más mórbidas y retorcidas que una sombra con aspecto humano. Pero en este caso estamos hablando de un fenómeno que ocurre a plena conciencia, por lo que otra de las explicaciones son el uso y abuso de psicotrópicos, drogas ilegales y efectos secundarios de ciertos medicamentos. 


Otro de los intentos por darle un sentido lógico a esto es la condición de la Pareidolia lo que hace que el cerebro traduzca variaciones tanto de sombras como de luces a cosas conocidas o familiares. En palabras simples, cuando vemos el rostro de Jesús en un pan tostado.

Estas sombras explican los científicos se pueden deber también, a la visión periférica que nos hace creer que estamos viendo algo cuando no está ahí. Pero este no sería un tema de interés paranormal si su explicación fuera tan simple como las expuestas.


Todas estas explicaciones son ciertas y hacen mucho sentido, pero descartando la Pareidolia y la visión periférica jugando travesuras. Pongámonos en el caso de que aquello que creíste ver, que llamo tu atención, te motiva a dar la vuelta para asegurarte que está ahí, y para tu sorpresa con un escalofrío en tu espalda y tus ojos un poco más abiertos que lo normal , esa extraña sombra sigue ahí. Te observa, se queda quieta, haga lo que haga, hace retorcer tu mente al punto de la desesperación.


Es esto lo que ha motivado a los investigadores paranormales a darle una explicación a estos seres sombra, cuyo comportamiento es totalmente distinto a otros fenómenos paranormales.

Sea cual sea la explicación, la verdad es que existen muchos casos de personas que dicen haber visto estas sombras antropomórficas, cada relato es más aterrador que el otro, incluso algunos bordeando sutilmente la demencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario